domingo, 8 de abril de 2012

El mayor Pettigrew se enamora, de Helen Simonson

En esta su primera novela, Helen Simonson nos adentra en la "apacible" e "idílica" vida de un pueblecito inglés donde, como resalta la autora, la posición social es muy importante. En el libro se describen el pueblo y los personajes de una manera magistral, con una narración fluida y entretenida. Al principio me costó entrar en la historia, pero después -simplemente- me fui dejando llevar por ella.

el-mayor-Pettigrew-se-enamoraEl mayor Pettigrew es viudo, militar, con un sentido del humor muy... británico. Pero su vida cambia cuando conoce a la deliciosa Ali, que es la tendera del pueblo (además de paquistaní) y se enamora perdidamente de ella. No todo es fácil en la nueva relación, ya que los prejuicios sociales y raciales están muy presentes en esa pequeña sociedad rural, y se dejan notar.

Indudablemente, el libro es una buena fotografía de la sociedad británica y de sus usos y costumbres más conocidos. Durante la obra queda muy patente, por ejemplo, el hecho de que realmente toman té "a todas horas" como en los estereotipos más manidos ¿Merece la pena el libro? La verdad, yo me cansé de tanto té.

2 comentarios:

  1. Gracias por la crítica, y por evitarme leer el libro. Por lo general, estas novelas costumbristas suelen ser un poco ladrillos, sobre todo cuando plasman sociedades tan aburridas como la británica

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tu opinión. Te esperamos en los siguientes post.

    ResponderEliminar